Páginas

sábado, 24 de mayo de 2008

El fundador de Atari discute sobre la publicidad en juegos

La introducción de publicidad en videojuegos está creciendo de forma exponencial durante estos últimos años. A pesar de que cada vez son más las compañías que se apuntan a este modelo de negocio, el fundador de Atari y creador de Pong Nolan Bushnell considera que aún queda mucho camino por recorrer.

En comparación con la industria publicitaria en medios de comunicación como la televisión, existen numerosas diferencias: “Si estudias los medios de comunicación, te encontraras con una industria publicitaria que supera los 100.000 millones de dólares”, comentó Bushnell en la sexta edición del Encuentro Anual de la analista Wedbush Morgan.

Los estadounidenses ven una media de 27-28 horas de televisión a la semana, mientras que a videojuegos dedican 7 o 8 horas cada siete días, por lo que comparando cifras, el mercado publicitario del sector debería rondar los entre los 25 y 30.000 millones de dólares. Pero no es así”, esgrime el padre de Pong.

Bushnell reconoce el potencial del mercado ocasional en este sector de la publicidad y asegura que es una posible vía acertada para mejorar las condiciones de los mensajes comerciales en videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario