
De acuerdo con el segundo estudio denominado “Inversión Publicitaria en internet en México”, la publicidad de “displays”, de barras, botones, vídeos y correos electrónicos registró un repunte de 71%.
La inversión en investigación de mercado (Search Marketing) presentó un aumento de 3.10 veces, agregó.
En el análisis, del que da cuenta Notimex, se destaca que los anunciantes de bebidas fueron los que mayor incremento mostraron, al representar sus presupuestos en promedio 3.3 veces, frente a 83% promedio del crecimiento del mercado total de 2005 a 2007.
Los segmentos de medios de comunicación y los portales de tiendas departamentales y de autoservicio y de la industria textil, vestido y calzado observaron un crecimiento anual mayor de 100% en 2007, detalla.
La mayoría de las empresas prácticamente duplicaron sus presupuestos el año pasado, expuso el presidente de IAB México, Rafael Jiménez. La expectativa es que continúen canalizando recursos en internet, medio que representa actualmente 2% de la inversión total de los anunciantes, por lo que hay mucho que crecer, dijo. “Internet debe prepararse para un tsunami de publicidad”.
El crecimiento en la inversión publicitaria en México está dando resultados a las empresas, agregó Jiménez. A su vez, Jorge Pedrero comentó que los canales de noticias, deportes y entretenimiento fueron los rubros que mayor monto de inversión publicitaria tuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario