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miércoles, 14 de mayo de 2008

Estudio de marketing avala efectividad de medios online por sobre la TV

Investigaciones recientes confirman la supremacía de la publicidad por Internet. En la región, corrientesonline.com pica en punta con la llegada a empresas y consumidores. Es que sus más de 100 mil visitas diarias dan un mercado potencial más que alentador para anunciantes que buscan insertar sus productos antes que la competencia.

Desde que surgió Internet, el mercado publicitario se amplió y miran con recelo los medios tradicionales de comunicación la aparición de la red de redes como una “competencia” seria a superar. Más aún si se tiene en cuenta que las investigaciones recientes confirman que la propaganda online abarca mayores “públicos cautivos y de diferentes franjas etarias.”

Un ejemplo a tener en cuenta en la región es el impacto en la publicidad que generó la aparición de corrientesonline.com. Ya que si bien es una página de Internet con escasos años en la web, llega a competir con medios convencionales como la TV, la radio y los medios gráficos.

Con sólo hacer click en el sitio www.corrientesonline.com puede el lector comprobar la presencia notable de “links” publicitarios sólo en la portada principal. Pero si aún restan dudas, con ingresar a su sección sociales podrá comprobar que el incremento de los “banner” con sus respectivos spots propagandísticos.

Un estudio publicado en un sitio de la World Wibe Web (www) confirma esta aseveración, ya que a través de miles de encuestados se llega a la conclusión de que “los videos y sitios online generan mayor impacto que los anuncios televisivos”.

Con lo cual deja más que en evidencia la importancia del medio Internet y la publicidad basada en formatos y soportes como los videos online, ello en un esfuerzo por convencer y conciencitizar a las marcas y anunciantes de la efectividad y repercusión de estos soportes frente a los convencionales anuncios y spots de la televisión.

Según la investigación de carácter internacional, el análisis se basó en spots de varios anunciantes de diferentes categorías como las bebidas, snacks y el cuidado corporal, destacando que los anuncios creados específicamente para Internet son incluso más efectivos.

"Esto desmiente la noción de que internet sólo es bueno para la respuesta directa (MSN) o para acciones transaccionales" comentó uno de los autores de la investigación, como una manera de ratificar la supremacía del medio online sobre los tradicionales.

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