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viernes, 9 de mayo de 2008

ESPAÑA, LABORATORIO DE COCA-COLA

Coca-Cola cobija a 450 marcas y se encuentra en todo el globo. El 80% de sus ingresos provienen de fuera de Estados Unidos. Y España, junto con el mercado asiático, son dos buenos ejemplos donde forjar estrategias de marketing. O al menos así lo cree su director comercial y de marketing, Joseph V. Tripodi.

Tripodi visitó la filial en Madrid y comentó a Expansión: "Es un modelo del que aprendemos. Conectan con el consumidor de la manera mejor posible". De España nacieron campañas tan sonadas como Del Pita Pita Del o Chihuahua de alcance internacional.

Además España también es un mercado en el que Coca-Cola desarrolla nuevas marcas, como Limón & Nada, que probablemente sea comercializada a medio plazo en el extranjero. Este refresco fue galardonado en los Premios Internacionales de Innovaciones 2008 celebrados en Moscú con la mención especial Mejor concepto.

Pero no sólo en productos y creatividad despunta España, sino también en personalidades: Javier Sánchez Lamelas pasó de ser director de marketing a nivel nacional a convertirse en director mundial.

El directivo habló a Expansión también de su labor como grandes patrocinadores, una vez más, de los Juegos Olímpicos. La celebración de estos en Pekín es una gran oportunidad para Coca-Cola para seguir promocionándose.

Sobre las tendencias de captación de clientes y los nuevos targets que captar, Tripodi comentó su deseo de acercarse a públicos que apuesten por productos saludables y añadió: "Los productos naturales son el futuro, porque la gente está empezando a pensar en ello".

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