Páginas

sábado, 17 de mayo de 2008

Google concentrará el 50% del mercado mundial de la publicidad en línea

Según pronóstico, la publicidad en línea podría dar a Google una posición prácticamente monopolista. Durante los próximos años, el gigante de Internet concentrará el 50% del mercado.

Diario Ti: El fallido intento de fusión entre Microsoft y Yahoo convierte a Google en el gran ganador en el ámbito de la publicidad en Internet.

En un pronóstico elaborado por la compañía británica de finanzas Collins Stewart se indica que en 2009 Google concentrará la mitad de la publicidad en línea a escala mundial, cuyo valor estimado es de 55 mil millones de dólares. Más del 66% de la facturación de Google por concepto de publicidad provendrá de anuncios publicados en los propios sitios de Google. Sin embargo, el éxito de Google no termina allí. La tendencia con una presencia preponderante de Google, de alrededor del 50% del mercado, continuará hasta 2010, indica el pronóstico.

El mercado de los anuncios en búsquedas experimentará el mayor crecimiento, según los pronósticos de Collins Stewart. La facturación en este segmento alcanzará los 30 mil millones de dólares en 2010. En comparación, la cifra para 2007 fue de 16 mil millones de dólares, de los cuales Google concentraba el 70%.

“El fallido intento de Microsoft por comprar Yahoo elimina, a corto plazo, la mayor amenaza frente a la incomparable posición de Google en Internet", comentó David Yoffie, catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard a Financial Times. Agrega que el impulso que tiene Google “parece ser imparable".

Michael Cusumano, catedrático del MIT (Massachusetts Institute of Technology), es aún más categórico al describir la posición de Google: “Es una mina de oro", comentó a Financial Times.

Fuente: Financial Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario