Páginas

sábado, 10 de mayo de 2008

Clear Channel anuncia alza en primer trimestre gracias a excepcionales

El grupo de medios de comunicación y de publicidad Clear Channel multiplicó por ocho su beneficio neto en el primer trimestre de 2008, debido a venta de activos y a un aumento de su volumen de negocios; sin embargo, su renta fuera de excepcionales cayó 16%.Clear Channel obtuvo un beneficio neto trimestral de 799 millones de dólares, contra 102 millones en el primer trimestre de 2007.El beneficio por acción quedó en 32 centavos, y fuera de una venta de una filial en América del Sur, sube a 19 centavos contra 21 que preveían los analistas.El grupo, enfrentamiento con dos grupos de inversión que intentaron adquirirlo pero luego debieron desistir ante la falta de financiamiento, anunció este viernes que se había fijado una fecha para la apertura de un proceso judicial, el 2 de junio.Clear Channel denunció en marzo a Thomás H. Lee y Bain Capital, que desistieron de adquirirlo a principios del año. El proyecto de compra fue concluido en noviembre de 2006, y valorizaba al grupo en 19.600 millones de dólares.Más tarde, los fondos intentaron en vano que no se admitiera la demanda y recurrir en cambio a un arbitraje del litigio.