Páginas

sábado, 10 de mayo de 2008

Wall-E y el uso de las viñetas online

Internet para el mundo del cine, y en concreto para las distribuidoras, ha cambiado la manera como promocionar una película. Disney, que de promoción sabe bastante, y Pixar, que de calidad sabe más, se han dado cuenta de ello, y nos están inundando con pequeñas piezas promocionales de Wall-E a raíz del éxito que cosecharon con aquella pieza pequeña de un robot tierno y curioso (un homenaje a Charlot), sorprendido ante el descubrimiento de una aspiradora industrial.

A partir de ahí, y dado que el formato visual para internet requiere de unas características diferentes, han empezado a elaborar una serie de viñetas online (lo que ellos han llamado vignette), con las que ir comunicando y entreteniendo a la legión de seguidores de las películas de Pixar. Es retornar prácticamente al cine mudo, y todas parten de ideas muy sencillas. Cuela el mensaje y viralmente va de blog en blog. Y lo mejor, es poder disfrutarlas.

  • Wall- E y la aspiradora
  • Wall- E y el Hula Hoop