Páginas

sábado, 3 de mayo de 2008

El poder del Marketing Viral

marketing viral

Encontré esta pequeña historieta en el blog de eTc y que grafica muy bien a qué se refiere y cómo funciona el marketing viral. En pocas palabras, a través de lo que se va traspasando de persona a persona al igual que un virus (obviamente de ahí el nombre) un producto, o en realidad cualquier cosa, va tomando relevancia e importancia para otra persona.

Todo se basa en quién te lo dice, cómo te enteraste de algo, quién lo avala. Es muy diferente que un amigo tuyo diga que X producto es bueno, a que la misma marca te lo diga. De ahí también la importancia de que las marcas se atrevan a crear blogs y dejar los comentarios abiertos (tema de otro post en el futuro), muestra de esto es Amazon, donde los mismos usuarios/consumidores son quienes dan valor a través de sus comentarios a los productos ayudando así a la decisión de compra.

La traducción del texto de la historieta lo copio y pego directamente desde eTc.

-He escuchado que usted es uno de los mejores en marketing, sin embargo, en su curriculum no veo que haya llevado ninguna campaña importante. ¿Podría decirme por qué debo contratarlo para llevar una de nuestras cuentas?
-Si no le importa, ¿podría decirme de dónde sacó la idea de que yo soy uno de los mejores del sector?
-mmm no lo recuerdo, fue, ya sabe, el “boca-oreja” o algo… ¡es usted bueno!
-Gracias, ¿cuándo puedo empezar?