Páginas

viernes, 2 de mayo de 2008

Boom del Marketing Mòvil?

Muchos son los pronósticos que se han hecho sobre las inversiones y beneficios del marketing móvil. Todos auguran que será una mina de oro. Pero ¿cuándo pasará eso? Porque hasta ahora pocos son los anunciantes que realmente apuestan por este soporte. Según el estudio “Mobile Media and Entertainment in the US: Forecasts 2007-2012” los beneficios por marketing móvil en Estados Unidos podrían ascender a los 4.220 millones de euros en 2012.

El verdadero crecimiento, según el estudio de Analysys Research, no se experimentará hasta 2010, cuando la tecnología móvil haya mejorado. Sólo cuando la alta velocidad pueda implantarse a la mayoría de los móviles, los anunciantes podrán verdaderamente llegar a los consumidores. Hasta ahora, la televisión a través del móvil, la música y otros contenidos han sido irregulares además de caros, lo cual no favorece la inversión.

Sin embargo, Strategy Analytics cree que el marketing móvil ya se está practicando en varios mercados, por lo que los beneficios podrían duplicarse en 2012. En su estudio “Global Cellular Media Forecast 2007-2011” señalan que la inversión global en este soporte podría alcanzar los 65.000 millones de euros en 2012. La pregunta es: ¿merecerá la pena?