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domingo, 4 de mayo de 2008

El humor clave en el èxito de una campaña publicitaria

La razón de ser de los anuncios es que logren llamar la atención, de tal forma que no se pare de hablar de ellos, y al menor coste si es posible. Para bien o para mal, pero que se habla de la empresa que se anuncia, y que la campaña sea recogida por el mayor número de medios posibles. Por esa razón de ser el marketing de guerrilla, marketing callejero, ambient marketing, street marketing, publicidad en vivo… no es otra cosa que emplear métodos originales, sencillos y económicos para promocionar un producto, como bien apuntan en Pymes y autónomos. Y no sólo eso, sino que hay saber aprovechar el evento preciso para llevar a cabo la promoción.

La campaña en sí corresponde a Jobintown.de, el portal de oferta y demanda de trabajo más importante de Alemania. Y la misma tuvo tuvo lugar durante una recogida de firmas para mejorar las condiciones laborales de los alemanes, con un eslogan acorde con la imagen del anuncio: “Hay mejores formas de hacer carrera“. A eso, hay que añadir la buena dosis de carcajadas que provoca ver el anuncio, junto al humor destilado por el anunciante.